Editorial

 

Nuestras Notas Editoriales se centran en la historia, doctrinas tanto de la Iglesia Católica como en las doctrinas heréticas del pasado y actuales.

No somos un sitio de noticias, pues debatir acerca de la actualidad conlleva a temas que son triviales, y que no suman a la búsqueda de la verdad sino a las generalidades que puedan presentar en cuanto a Doctrina respecta. Por esta causa, velamos por presentar los hechos principalmente del pasado más que hechos del presente.

Nuestro sitio se encuentra dirigido principalmente para el católico que se encuentre confundido, así también para presentar las respuestas más frecuentes en cada tema a nuestros hermanos separados, los cristianos protestantes. El católico formado a su vez, podrá obtener recursos de apologética para continuar su formación.

El reclamo más frecuente de nuestros hermanos separados es por cuestión histórica. Sin embargo, en la Biblia misma a lo largo del Antiguo Testamento el pueblo judío presentó conducta reprochable ante los ojos de Dios, y éste no había dejado de ser el Pueblo Elegido, no dejó de encontrarse la verdad allí, por malas situaciones que se hayan presentado.

En el Nuevo Testamento, no han sido menores estos hechos tampoco, sólo que nuestros hermanos separados no prestan atención a la hora de leer la Biblia y revisar qué sucesos habían pasado que nos informa la historia. Entre otros "Simón el Mago", quien según San Eusebio nos describe que llegó a Roma, y se encontró con San Pedro, quien combatió sus herejías. Alejandro el herrero, es otro que combatió la doctrina enseñada por San Pablo. Diótrefes, quien no recibía a San Juan Evangelista y a los sucesores de los 12 Apóstoles (3Jn 9-11), entre otros. Pero por existir estos personajes en la llamada Iglesia Primitiva, ¿ha dejado de ser la Verdadera Iglesia?. Entonces los sucesos del pasado, tanto buenos como malos, no es indicativo de que la Iglesia deje de ser la Verdadera por alguno que provoque escándalo, sino porque su enseñanza transmita la Verdad.

Le invitamos, por tanto, a un recorrido por nuestro sitio, y a participar de nuestros debates con franqueza y honestidad intelectual en nuestra sección del Foro de discusión, y si desea sólo conversar, puede usar nuestro chat.